¿Estoy obligado a declarar renta?
10 Julio, 2019
Cómo va al negocio
27 Agosto, 2019

¿Qué le espera a tu empresa en el segundo semestre del año?

Avanzamos en la segunda mitad del año, buen momento para que te preguntes si tu negocio va por buen camino, para algunos esta respuesta se basa en la percepción de acuerdo a la situación por la que atraviesan en su flujo de caja, los últimos contratos cerrados, el volumen de ventas, el nivel de pago de deudas, etc… sin embargo para algunos no es posible dar una respuesta concreta a la pregunta pues tal vez no han analizado cuál es el rumbo del negocio y si existen los suficientes elementos de juicio para concluir si va por esa ruta o se está desviando.

Para pasar de la percepción a la realidad es importante que te des cuenta si tienes claridad en lo siguiente:

  1. Ya has evaluado en cifras y con Estados Financieros cuál es la situación de la empresa para el primer semestre del año: Ganancias acumuladas en el año, nivel de endeudamiento, nivel de recaudo de la cartera, crecimiento del mercado, situación frente a la competencia, entre otros.
  2. Has realizado un seguimiento periódico de las metas establecidas para el negocio. Tales como cumplimiento de metas de ventas, recaudos y utilidades; crecimiento del mercado, generación de nuevos productos o nuevas fuentes de ingreso.
  3. Has socializado los resultados del negocio con tus socios, junta de socios, equipo asesor o bien con personas que tengan una visión de tú negocio, lo que quieres lograr y experiencia en negocios.

Si sientes que has cumplido con los puntos mencionados y tienes claridad de la situación actual del negocio con cifras concretas te invitamos a seguir estructurando tu negocio con disciplina, para llevarlo al punto que has trazado para él. Si por el contrario al leer los puntos anteriores sientes que realmente estas midiendo tu negocio basado en la percepción, te invitamos a tomar acción iniciando con la evaluación de las cifras del negocio, es buen momento para que evalúes como fue el comportamiento del primer semestre, apóyate en tu contador para obtener la mayor cantidad de datos que te permitan diagnosticar cómo está la empresa en este momento y con este diagnóstico toma decisiones sobre el hoy del negocio.

Ya que esta realidad te dará el panorama actual, pero no te dirá mucho si vas por buen camino, te invitamos a tomar acción y empezar a fijar un rumbo para tu negocio, es hora de salir de lo que sueñas para tu negocio e iniciar trazando un rumbo en donde puedas poner objetivos claros para ti y tu equipo de trabajo.

Si quieres obtener más herramientas para medir tu negocio, te invitamos a leer nuestros siguientes blogs en donde te contaremos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *